El incendio forestal que afecta desde esta madrugada al parque natural de Sierra Mariola, en Alcoy, presenta una "evolución favorable", según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

El incendio de Mariola ha calcinado 22 hectáreas a medio camino entre Buixcarró y Sotarroni, en una zona que ya se vio afectada por el fuego en 1994.

La intervención de los medios aéreos ha sido decisiva para poder acotar el perímetro y que en estos momentos ya no haya llamas. Pese a la relativa cercanía del campin y la urbanización del Sargento, no se ha tenido que realizar ningún desalojo.

Cuatro brigadas y siete dotaciones de bomberos continuaban a las 21.00 horas trabajando en las labores de extinción del incendio, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter.

Un helicóptero y un air tractor se habían unido a las labores de extinción para refrescar el perímetro afectado, pero ya se han retirado. Este incendio forestal, que afecta a las partidas alcoyana de Buixcarró y Sotarroni, lleva calcinadas, según las primeras estimaciones, unas 22 hectáreas de matorral.

El fuego se inició a las 3.09 de esta pasada madrugada, en el término municipal de Bocairent (Valencia), en las estribaciones del Parque Natural de la Serra de Mariola. La evolución de las tareas de extinción de las llamas, según el CCE, favorable.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • 09/08/2014 Riesgo máximo de incendios en el norte de Alicante

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO