Salvem l'Aquífer del Molinar va a reforzar la campaña informativa sobre los motivos por los que se opone al traslado de La Española a la zona de la Canal. El colectivo, reunido en asamblea, ha decidido combinar las actividades de difusión con las acciones legales encaminadas a paralizar el proyecto.

Salvem l'Aquífer del Molinar ha celebrado una asamblea con el objetivo de analizar la contestación a las alegaciones contra la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ya ha sido aprobada por el gobierno autonómico. Según explicó Julia Moltó, del citado colectivo, «sólo podemos hacer una valoración negativa de las contestaciones, dado que tienen muy poca sustancia y contenido». En su opinión, «resulta evidente que se han limitado a justificar el proyecto, dado que desde el principio tenían tomada la decisión de aprobarlo».

A partir de ahí, Salvem el Molinar va a combinar las acciones legales con una campaña informativa. Como ya adelantó este diario, el colectivo tiene previsto solicitar la suspensión cautelar del proyecto, para según Moltó, «impedir que empiecen las obras sin haberse resuelto todos los contenciosos en marcha. No queremos que suceda lo mismo que con Serelles o la Rosaleda, donde ahora se tendrán que realizar nuevas intervenciones para legalizar las obras».

Otro campo en el que se va a trabajar es en la difusión entre los ciudadanos de los motivos por los que se oponen al traslado de la empresa a la Canal. Según Julia Moltó, «se está intentando tergiversar nuestra posición. Es por ello por lo que insistiremos de nuevo en que no estamos en contra del proyecto en sí, sino de la ubicación elegida. Pensamos que hay alternativas en el término municipal que no ponen en riesgo el acuífero del Molinar, como es el caso».

El colectivo tiene claro que «vamos a seguir peleando hasta el final por evitar que la empresa se instale en la Canal. Lo peor que le podría pasar a Alcoy es que el acuífero del que se abastece acabara contaminado».