El Museo del Juguete de Ibi ha recibido 21.074 visitas desde su reapertura en la fábrica Payá hace un año. En este tiempo, el número de asistentes individuales ha aumentado con respecto a ejercicios anteriores, sobre todo los fines de semana.

Los ibenses están de celebración. El Museo del Juguete ha cumplido su primer año en la fábrica Payá y desde su reapertura en este nueva ubicación un total de 21.074 visitantes han conocido el museo y las piezas que en él se exponen.

El número de asistentes ha crecido notablemente con respecto a otros años, sobre todo las visitas individuales, de las cuales la mayoría se han registrado en fin de semana, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

La opinión general de la gente es satisfactoria, tal y como han destacado desde el área de Museos, que achacan los resultados positivos a que «hay más juguetes, las piezas se ven mejor y la accesibilidad del conjunto».

En los doce meses que el museo lleva abierto en la antigua fábrica Payá han habido cuatro exposiciones temporales, además de la de «Donde viven los sueños», así como han realizado varias actividades, como la participación que está llevando actualmente en la muestra «Joguets» que ha organizado el Instituto Juan Gil Albert.

El Museo del Juguete, además, ha realizado una selección de piezas para colaborar con el Museo de Bellas Artes de Murcia y con el Hospital del Juguete de Madrid.

Con todo, el concejal de Turismo y Museos, Rubén Barea, ha asegurado que «este primer año ha sido fantástico», ya que «estamos recuperando la actividad». Sin embargo, el edil ha reconocido que «todavía queremos hacer mucho más, como retomar el programa de actividades para niños "Las mañanas del Museo" y elaborar guías de la exposición», entre otras cosas que aún no se han concretado.

Barea, además, ha mostrado su agradecimiento tanto a ibenses como a visitantes por «todo el apoyo recibido», así como ha recordado que en 2015 el museo cumple 25 años y «vamos a organizar actividades y exposiciones que van a encandilar al público».