Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudis Eòlics y el Rentonar se suman a la movilización

La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat y el grupo de defensa de la naturaleza y el patrimonio Rentonar de la Torre de les Maçanes se han sumado al movimiento opositor contra la planta de compostaje.

A través de un escrito, señalan que en la población de Calles, en la comarca de Els Serrans, ya existe una planta de parecidas características que contó con una fuerte oposición vecinal y que sólo funciona al 26% de su capacidad. Así, se preguntan «qué necesidad hay de poner en marcha más plantas de compostaje en otros lugares si la que está funcionando lo hace a un cuarto de su capacidad».

Las asociaciones destacan que la instalación en Penàguila «supondría el tránsito durante 24 horas de camiones transportando los residuos fecales de depuradoras lejanas correspondientes a una población de 600.000 habitantes».

Así, ambas entidades informan que se suman a la plataforma vecinal que se opone al proyecto «porque consideramos un atropello hacia la población esta nueva ocurrencia que no hace más que hundir nuestra comarca». M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats