La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Banyeres ha organizado un nuevo ciclo de visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la localidad de Mariola. A lo largo del año se han programado 25 rutas que para pasear por el casco urbano o por los parajes naturales y descubrir su historia y sus atractivos turísticos.

El ciclo arranca hoy con la ruta cultural «Leyendas de amor». La actividad comenzará a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo, en el parque de Villa Rosario, si bien desde la organización instan a los asistentes a estar diez minutos antes de la salida.

Los días 1, 8, 22 y 29 de marzo se han programado otras rutas relacionadas con los molinos, el pasado y el presente del municipio y la gastronomía mientras que los Moros y Cristianos, el legado industrial y una visita a la Serrella marcarán la temática de las visitas que se desarrollarán durante el mes de abril.

En mayo, junio y julio los interesados podrán participar en la ruta de las masías, otra vuelta cultural o conocer más sobre la Llegenda de Sant Jordi. En el mes de agosto, la actividad entrará en periodo vacacional y «regresará» con fuerzas en septiembre cuando se ofertará una ruta nocturna teatralizada, tirolina Molí l'Ombria y otra ruta de los Molinos donde también habrá un taller de herbero.

En octubre se han fijado cinco sesiones que combinarán la oferta de ruta cultural y senderismo mientras que en noviembre, los días 8 y 15, figuran las rutas micológicas. Este interesante ciclo culminará el 6 de diciembre con una ruta cultural.

Desde la organización señalan que el punto de arranque de todas las actividades será desde el mismo parque Villa Rosario, excepto para la visita teatralizada que arrancará en la plaza Mayor.

La asistencia a estas visitas guiadas son gratuitas si bien, cuando proceda, habrá que abonar la entrada a los museos y monumentos, según la información facilitada.

El calendario de las visitas guiadas para este año se puede consultar en la página web del Ayuntamiento o en www.banyeresdemariolaturisme.com. Por último, desde la organización señalan que los grupos se deberán dirigir a la Oficina de Turismo para reservar plazas en aquellas actividades que quieran participar. Para el resto, no será necesario.