La Feria Imex de Negocio Internacional e Inversiones y productos y Servicios para mejorar la competitividad de las pymes, se desarrollará en la Comunidad Valenciana los próximos días 10 y 11 de junio en la sede del Àgora, y una semana después en Valencia. El evento está promovido por la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Alcoy, con el apoyo directo de la Generalitat.

Los preparativos para este certamen, que ha suscitado expectación en los ambientes económicos, están en marcha a pleno rendimiento y, a esta fecha, ya se ha concertado la presencia de consejeros comerciales de tres países. No obstante, desde la organización se señala que esta cifra puede incrementarse a corto plazo.

De momento, está concertada la presencia de representantes comerciales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Kazajstán, Marruecos, Perú, Polonia, Rumanía y Uzbekistán. Todo apunta a que en fechas próximas habrá más, pero de momento los inscritos ya pueden concertar entrevistas con los representantes comerciales de su interés, hasta en un máximo de cinco.

La Generalitat Valenciana, a través de IVACE, pondrá a disposición de las empresas, en sólo dos jornadas a la mayoría de los agentes implicados en el proceso de internacionalización, para que las empresas puedan celebrar reuniones bilaterales. También desarrollará un completo panel de mesas redondas y seminarios sobre los principales tema de interés en el negocio internacional.