La Policía Local de Onil ha conseguido el esclarecimiento de diversos robos cometidos en los últimos días, sobre todo en viviendas y en el polideportivo, en una operación que ha logrado la recuperación de la mayor parte de los efectos sustraídos así como la identificación de los autores, que han sido objeto de una denuncia judicial.

Tras registrarse varias denuncias, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia e investigación, que permitió localizar diferentes efectos en una obra abandonada. A partir de ahí, una búsqueda por diferentes calles urbanas derivó en la localización de los jóvenes presuntamente responsables de al menos uno de los robos en las pistas deportivas.

Siguiendo con el operativo, la Policía pudo localizar más objetos escondidos en diferentes domicilios de los jóvenes considerados presuntos responsables, que colaboraron entregando los efectos que se considera podían haber sido sustraídos.

Los agentes los recuperaron y a su vez procedieron a la instrucción de la correspondiente denuncia ante el juzgado de guardia por los hechos esclarecidos.

Entre los objetos recuperados, expuestos en el retén policial, se han hallado tres aparatos de televisión, tres componentes eléctricos domésticos, una guitarra, utensilios de gimnasia y un ordenador portátil, todos los cuales están siendo devueltos a los propietarios que lo acrediten.