Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi adecúa el área recreativa de San Pascual con una ayuda de 63.000 euros

Se han construido nuevos baños, barbacoas y mesas y puesto en funcionamiento la fuente

Ibi adecúa el área recreativa de San Pascual con una ayuda de 63.000 euros

El área recreativa de San Pascual de Ibi ya luce nuevo aspecto después de que hayan finalizado las obras de mejora en este entorno natural. El Ayuntamiento ha contado con una subvención de 63.000 euros, concedida por la Diputación de Alicante, para llevar a cabo los trabajos de mejora en este enclave que es muy visitado por ibenses y foráneos.

En febrero comenzaron los trabajos de adecuación en la zona recreativa de San Pascual, por lo que se cerró el acceso a la misma. Durante estos últimos meses, los operarios han estado trabajando en la construcción de nuevos baños, de otro adaptado para minusválidos así como nuevas barbacoas y mesas, según informan fuentes municipales. En este proyecto, asimismo, se ha incluido la puesta en funcionamiento de la fuente y la restauración del mosaico que la adorna, además se ha mejorado el camino de evacuación de emergencias.

Unas actuaciones de mejora que desde hace unas semanas los ibenses y visitantes ya pueden disfrutar porque ya está abierta al público después de la recepción de las obras, según indicaron las citadas fuentes. Aunque hay que recordar que actualmente las zonas para hacer paellas están clausuradas por riesgo de incendios forestales.

Por último, Amparo Pina, teniente de alcalde del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, expresó que «se trata de una actuación importante ya que el paraje natural de San Pascual es uno de los más visitados por su entorno único, que linda con la Estación Biológica Torretes-Font Roja y por las prestaciones, servicios y comodidades que ofrece su área recreativa. Con el paso de los años y el uso continuado, era necesario acometer esta reforma, poniendo al servicio de los visitantes un área recreativa renovada y con excelentes servicios para que los usuarios que deseen disfrutar de nuestra montaña».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats