Siete municipios vuelven a reclamar el acondicionamiento del antiguo trazado ferroviario entre Alcoy y Vilallonga como vía verde. Será el próximo domingo través de la ya tradicional marcha ciclista que recorrerá el trayecto entre ambos municipios.

Los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina, Muro, Gaianes, Beniarrés, L'Orxa y Vilallonga se han unido de nuevo para reivindicar el acondicionamiento del antiguo trazado ferroviario que atraviesa todos estos municipios. Se trata de un proyecto que se viene reclamando desde hace años, pero que hasta el momento no se ha llevado a la práctica por falta de recursos económicos. Como se recordará, la iniciativa, en la que también llegó a implicarse el Ayuntamiento de Gandia como destino final del antiguo ferrocarril, pretendía recabar fondos de distintas administraciones, incluida la Unión Europea, aunque al final nada de esto ha llegado a cuajar, además en una situación de crisis económica.

En este contexto, el domingo se repetirá la iniciativa «Amb bici per la via verda», que con 128 inscritos arrancará a las 8,30 horas desde la plaza Al-Azraq de Alcoy e irá pasando por todas las poblaciones hasta llegar a Vilallonga, desde donde se regresará en autobús.

El concejal de Deportes de Alcoy, Alberto Belda, y los coordinadores de las mismas concejalías en Cocentaina y Muro, presentaron ayer la actividad, que según explicaron, busca reivindicar el arreglo de este trazado que, destacaron, todos los fines de semana es muy utilizado por los aficionados al deporte del pedal.

El principal patrocinador es mutua Levante, representada ayer por José Tomás, que cubre el seguro de todos los participantes.