Síguenos en redes sociales:

Alcoy

El Conservatorio arranca con 330 alumnos

La sección de música prevé que este curso la conselleria conceda la oficialidad de todas las especialidades que imparte

El Conservatorio arranca con 330 alumnos

El Conservatorio de Música y Danza Juan Cantó de Alcoy ha iniciado el nuevo curso académico con 330 alumnos. El departamento de música, además, prevé que la Conselleria conceda la oficialidad de todas las especialidades que imparte antes de que finalice el mismo, según apuntó su director, Gregorio Casasempere.

El Teatro Salesianos de Alcoy congregó ayer a un nutrido público que asistió a la apertura del año lectivo del Conservatorio de Música y Danza Juan Cantó.

El centro cuenta este curso con 330 estudiantes: 200 de música y 130 de danza. Según apuntó el concejal de Educación, Alberto Belda, el número de matrículas crece cada año, lo cual «es muy positivo». En cuanto a novedades, Gregorio Casasempere destacó que la renovación del convenio con la conselleria podría llegar antes de que finalice el curso, lo que conlleva que la administración autonómica conceda la oficialidad a las especialidades de oboe, fagot, contrabajo, trompa, trombón, tuba, percusión, canto y dolçaina. En este sentido, Casasempere recordó que «ya se están impartiendo, pero como enseñanza no oficial».

Asimismo, el director de Música recordó que el Conservatorio abastece a toda la comarca y que si dichas especialidades se están impartiendo «hay que hacerlas oficiales», así como que «sólo queda que Conselleria revise el convenio y las incluya».

Los alumnos de música y danza intervinieron durante el acto inaugural, mostrando sus conocimientos. El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, el alcalde, Antonio Francés y el concejal de Educación, Alberto Belda, asistieron al evento.

Pulsa para ver más contenido para ti