Síguenos en redes sociales:

Alcoy recibe 4.500 solicitudes de ayudas para libros

El Ayuntamiento dice que empezará a pagarlas la próxima semana porque no había llegado el dinero de Diputación

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido 4.500 solicitudes de ayudas para libros de texto y anuncia que empezará a pagarlas la próxima semana. Según el concejal de Educación, Alberto Belda, hasta el momento no se había podido abonar debido que el dinero de la Diputación no llegó hasta el pasado miércoles.

El Ayuntamiento ha hecho públicos los datos de las solicitudes cursadas al programa Xarxa Llibres, que a la espera de conocer las últimas cifras correspondientes a estudiantes de centros de fuera de Alcoy, superan las 4.500. El pago de los 100 primeros euros se hará efectivo a partir de la próxima semana.

Alberto Belda también ha aprovechado para responder a las críticas del PP, manifestando que «si no habíamos pagado hasta el momento la ayuda para los libros de texto es porque la Diputación, dirigida precisamente por este partido político, no había ingresado su importe hasta el pasado miércoles».

Respecto a los municipios que sí han abonado la subvención, Belda indicó que «lo han hecho avanzando el dinero de la Diputación, una cantidad muy inferior a los 208.012 euros que nos corresponde a nosotros. También en la provincia de Valencia ha sido posible pagar antes, porque en este caso su Diputación sí ha pagado en tiempo y forma».

Con todo ello, el concejal de Educación se ha referido al portavoz popular, Rafa Miró, señalando que «o no se entera o quiere mentir intencionadamente, porque el PP nunca ha creído e incluso ha puesto en entredicho un programa de la Generalitat que, por fin, trabaja por la gratuidad de los libros de texto».

Belda, por último, ha agradecido la labor del personal que ha atendido las solicitudes de ayudas.

Pulsa para ver más contenido para ti