Síguenos en redes sociales:

Ibi acogerá por primera vez una junta del gobierno provincial

César Sánchez destaca que las reuniones itinerantes son fundamentales para lograr la regeneración y transparencia

La localidad de Ibi acogerá el próximo miércoles la primera reunión de la Junta de Gobierno itinerante de la Diputación Provincial de Alicante.

La iniciativa tendrá una periodicidad mensual y rotará hasta recorrer todas las comarcas.

Según fuentes del gobierno provincial, de esta manera se cumple con el compromiso adquirido por el presidente de la institución, el popular César Sánchez, de abrir a la ciudadanía la acción política del organismo.

Sánchez ha destacado la puesta en marcha de esta medida, que ya anunció, como uno de los ejes prioritarios del plan estratégico en materia de regeneración, transparencia y participación ciudadana. El dirigente ha recalcado que con esta iniciativa se promueve una política de «intervención y proximidad» con la ciudadanía, ya que las sesiones de las Juntas de Gobierno serán abiertas y podrán asistir las personas que lo deseen.

Las Juntas de Gobierno de la Diputación abordarán en cada una de estas sesiones itinerantes asuntos administrativos ordinarios, así como otros de mayor relevancia y de calado institucional, de creación y fomento de empleo y asuntos que competen a las localidades en las que se vayan celebrando.

Sánchez ha insistido en que se está «implementando durante esta legislatura otras disposiciones basadas en el diálogo, la reforma y la confinidad con las personas, que se convierten en el centro de las acciones políticas y también en el foco de atención de la mayor parte de las inversiones provinciales».

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha recordado la exclusión de políticos de las Mesas de Contratación, y la apertura al público de las mismas, o la visibilidad en la web institucional de todos los datos relativos a los diputados, como su agenda oficial, currículum, bienes y propiedades y otra información económica.

Pulsa para ver más contenido para ti