La cúpula del Salón Rotonda del Círculo Industrial de Alcoy fue ayer testigo de un desfile especial. Varias mujeres que han sufrido cáncer de mama, y a las que se les extirpó parte o la totalidad de un pecho, pisaron con fuerza la pasarela para mostrar que se puede superar la enfermedad y, a pesar del cambio físico, se puede lucir un cuerpo lleno de energía. Por unas horas, fueron unas excepcionales modelos que enseñaron -con una gran sonrisa- ropa de baño, interior, pelucas, turbantes y complementos.

Al ritmo de una animada música, las mujeres fueron bajando desde el escenario al salón donde mostraron primero diferentes pelucas. A continuación, el público pudo ver varios diseños de sujetadores que pueden llevar las mujeres que hayan sido sometidas a la extirpación de la mama tras diagnosticarles el cáncer o los bañadores y bikinis para disfrutar del baño en la playa o en la piscina.

Las mujeres también llevaron diversos complementos en este desfile que contó con una alta asistencia. Espectadores que abrazaron con fuertes aplausos a las protagonistas y que quisieron aportar su granito de arena realizando un donativo, a la entrada del acto, destinado para la Junta de Alcoy de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su presidenta, María Teresa Alberola, quiso agradecer la asistencia y la colaboración por parte de establecimientos y varios profesionales para llevar a cabo la séptima edición de este desfile.

Las modelos transmitieron mucha fuerza, gran dosis de alegría y fueron el espejo en el que se miraron algunas de las mujeres que ahora afrontan esta dura enfermedad y que ayer estuvieron en este especial y solidario evento.