Al filo de la medianoche del martes, se desató el «infierno» en el interior de los túneles del Barranc de la Batalla, en la autovía central a su paso por Alcoy. Un suceso se acababa de producir: un choque entre varios vehículos, con personas atrapadas, fuego y una densa humareda. Era ficticio, pero cualquier día podría llegar a ocurrir y, por ello, de vez en cuando los servicios de emergencia tienen que ponerse a punto para estar preparados.

Efectivos de los bomberos del parque de La Montaña, Guardia Civil, Cruz Roja, policía y Protección Civil, se desplazaron con toda urgencia hacia la zona, junto a personal del Ministerio de Fomento. Allí, se procedió al cierre de los túneles y al desvío de tráfico por la antigua carretera del Barranc de la Batalla.

La operación se desarrolló durante dos horas y culminó de forma satisfactoria, según han indicado las fuentes consultadas. Posteriormente, se retiraron y la operación se dio por terminada. Una vez saneada la zona, se restableció el tráfico.