La asociación Salvem el Molinar ha organizado un ciclo de actividades con el objetivo de concienciar sobre los valores naturales y paisajísticos de la Canal, donde está prevista la ubicación del parque tecnológico de La Española. La apertura hoy de una exposición será el anticipo de una conferencia y una excursión este próximo fin de semana.

Salvem el Molinar ha querido organizar un ciclo de actividades, según explicaron portavoces de la entidad, para «llamar la atención sobre los valores de la Canal, sobre todo en lo que respecta a la captación de las aguas de las que se abastece Alcoy», lo cual, insisten, podría ponerse en peligro si finalmente prospera el proyecto empresarial.

Así, esta tarde en el Centre Ovidi Montllor, se abrirá la exposición «La Canal: un món per descobrir», confeccionada por la Colla Ecologista La Carrasca. Podrá visitarse hasta el 13 de mayo en horario de 18 a 21 horas. También hoy, a las 20 horas en el Club de Amigos de la UNESCO, tendrá lugar una asamblea de Salvem el Molinar para analizar la situación actual.

El próximo viernes el Centre Ovidi Montllor acogerá desde las 20 horas la conferencia «La Canal d'Alcoi: història i paisatge», a cargo de Ignasi Grau, profesor titulado de Arqueología de la Universidad de Alicante.

El ciclo concluirá el domingo con una excursión por la Senda de les Clapisses. Enric Moltó, doctor en Geografía por la Universidad de Alicante, guiará a los participantes por este itinerario que discurre por la solana de la Font Roja. La salida será a las 9 horas desde los paelleros de Sant Antoni.