Síguenos en redes sociales:

Alcoy

El Fernando Reig seguirá cerrado hasta que la seguridad esté garantizada

Fomento corrobora que repara el tirante del puente y los revisará todos para verificar el estado

El Fernando Reig seguirá cerrado hasta que la seguridad esté garantizada

El puente Fernando Reig de Alcoy seguirá clausurado, sin fecha prevista de reapertura, una medida que no se producirá hasta que «la seguridad esté totalmente garantizada», según explicó el alcalde Antonio Francés al término de la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno. Ante esto, el gobierno municipal ha agilizado el proceso para dar alternativas al tráfico.

En la sesión celebrada por la mañana en la Subdelegación del Gobierno, desde Fomento se corroboró que, como adelantó ayer este diario, se está procediendo a la la sustitución del tirante siniestrado, pero también «se van a analizar todos y cada uno de los tirantes de la infraestructura para asegurar que se encuentran en perfectas condiciones», indicó Francés.Además, se continuará con los trabajos de reparación en curso.

El alcalde significó que desde la Subdelegación no se ha concretado un plazo para la vuelta a la normalidad, a la vez que «se ha descartado la apertura del puente tanto al tráfico como a los peatones hasta corroborar que no hay afección alguna y que la seguridad esté totalmente garantizada». De hecho, Francés comentó que se había solicitado esta reunión para conocer la realidad y con la presencia de los portavoces de todos los grupos. «Es una infraestructura fundamental para la ciudad y para la que queremos la máxima transparencia», agregó.

El consistorio confiaba en que se hubiese permitido, como mínimo, habilitar un paso para los peatones, pensando sobre todo en el IES Pare Vitòria, ya que centenares de alumnos utilizan el puente para acceder a pie. «Por ello vamos a trabajar en dos medidas alternativas. Por un lado habilitaremos el doble carril en la Beniata lo más pronto posible, y de hecho la empresa encargada de la demolición de Ceres ya conoce la situación y ha anunciado que la acelerará en lo posible», manifestó.

En segundo lugar, hoy mismo se mantendrá una reunión con técnicos municipales y la dirección del IES Pare Vitòria para dar una solución al centro, ya que las clases comienzan la próxima semana.

El puente Fernando Reig es la ruta «natural» de acceso al instituto desde Santa Rosa, utilizándose por cientos de estudiantes, en autobús pero fundamente a pie. Ahora, será necesario dar la vuelta por la calle Alicante.

Mientras tanto, la empresa que ejecuta las obras de reparación de emergencia del conjunto de la plataforma, sigue su curso. De hecho, el puente ahora no se podría reabrir porque ha sido retirada la junta de dilatación que va a ser renovada, lo que ha provocado la apertura de un boquete de considerables proporciones.

Pulsa para ver más contenido para ti