La contestana Pepa Prats i Montava se convertirá, con toda probabilidad, en la primera presidenta en la historia de la Unión de Entidades de Fiestas de Moros y Cristianos (UNDEF,) ya que encabeza la única candidatura que ha sido entregada en tiempo y forma para reemplazar al equipo que ha dirigido en los últimos años Francisco López. La asamblea en que se formalizará la votación de la elección tendrá lugar en el Centro cultural El Teular, de Cocentaina, el próximo 23 de octubre, a partir de las 11 de la mañana.

Pepa Prats ya está «acostumbrada» a abrir frentes, toda vez que fue la primera «Cap de filà» de la Guardia Jalifiana y más tarde de la Junta de Festes de Cocentaina, cargo que ahora ocupa en funciones, a la espera del relevo a finales de este mes, según ha explicado la propia interesada.

La candidatura que lidera Prats está integrada por trece personas, figurando Francisco Santonja, de Ibi, Tere Villaplana, de Petrer, y Vicent Ivars, de Calp, como los vicepresidentes primero, segundo y tercero. Como secretaria está Rosa Sellés, como tesorero José Luis Reig Carbonell y como vicesecretaria y vicetesorero, Laura Villa y José Eloy Domenech, respectivamente.

Como aspirante a vocal adjunto a presidencia está María Ángeles Salvador, de protocolo Manuel Maciá, de Informática Eugenio Llabata, de Organización Mari Carmen Caro y de Eventos y Asambleas, Marcos Monar.

Las 73 entidades asociadas a la UNDEF están citadas a la asamblea que tendrá lugar el 23 de octubre en Cocentaina, donde se efectuará la votación que, previsiblemente, respaldará la candidatura, única presentada al proceso electoral.