Síguenos en redes sociales:

Mareas de color rosa para vencer al cáncer de mama

Varias localidades de la provincia son escenario de actos lúdicos para conmemorar la jornada que reivindica la lucha contra esta enfermedad

Mareas de color rosa para vencer al cáncer de mama

La provincia fue escenario ayer de diversos actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en los que se quiso recordar la lucha contra esta enfermedad y mostrar también la solidaridad de los asistentes hacia las personas afectadas. El color rosa, que simboliza esta celebración, fue el protagonista de la jornada, en actividades como las marchas que se celebraron en Alcoy, Benidorm y Torrevieja, entre otras localidades.

En Alcoy, la cita organizada por la Asociación Comarcal de Ayuda en el Tratamiento de Cáncer (SOLC) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcoy, reunió a decenas de personas en la Plaça de Dins, punto de inicio de la caminata solidaria. Marcela Ripoll, presidenta de SOLC, «hacemos este acto para dar visibilidad y concienciar de la importancia de las revisiones». Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcoy, María Teresa Alberola, agradeció la asistencia y señaló que «la celebración de este día es importante para concienciar y dar apoyo a los enfermos».

En Benidorm se celebró la XIV Marcha Solidaria organizada por Anémona Marina Baixa (Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama), que llegó a congregar en algunos tramos a 3.000 personas, según fuentes municipales. Una «marea azul y rosa», como los colores de las camisetas conmemorativas editadas para la ocasión, ha recorrido los aproximadamente 10 kilómetros del trazado. La marcha se vivió en un ambiente de fiesta al que se han sumado los aplausos espontáneos desde terrazas y balcones de muchas de las personas que disfrutaban de la mañana otoñal de Benidorm.

Mientras, en Torrevieja se celebró la segunda edición de la «Marcha por la vida» organizada por la Asociación Contra el Cáncer local. La cita reunió a cerca de 400 personas para concienciar a la población de la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer.

Pulsa para ver más contenido para ti