Síguenos en redes sociales:

Alcoy rinde un homenaje al pueblo palestino

Los asistentes leen poesía de auotres palestinos, un manifiesto y descubren una placa como signo de solidaridad con el estado del Próximo Oriente

Alcoy rinde un homenaje al pueblo palestinoINFORMACIÓN

Alcoy ha rendido esta mañana un homenaje al pueblo palestino. El jardín de la Paz, situado en el Centre Cervantes Jove, ha sido el escenario donde los asistentes -concejales del PSOE, Guanyar Alcoi y Compromís, así como componentes de BDS País Valencià- han leído poesías escritas por autores palestinos y un manifiesto. A continuación, se ha descubierto un placa como signo de solidaridad con los habitantes del estado del Próximo Oriente.

En el panel conmemorativo se puede leer: «El poble d'Alcoi en reconeixement i suport al Dret de Resistència del Poble Palestí fins que Israel respecte els drets humans, complisca la legalitat internacional i pose fi a l'ocupació il·legal de Palestina». En el mismo también se destaca una cita de Nelson Mandela y se subraya que Alcoy es el primer municipio de la Comunidad Valenciana en adherirse al BDS. El grabado concluye con el mensaje «En solidaritat amb Palestina».

Pulsa para ver más contenido para ti