El colegio San Roque de Alcoy se ha propuesto recaudar 3.000 euros para colaborar en la puesta en marcha de un parque infantil en la planta de oncología del Hospital General Universitario de Alicante. Y lo va a hacer a través de su proyecto «Caminem junts», consistente en la organización de conciertos para captar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

El colegio San Roque lleva trabajando desde hace meses en el proyecto de aprendizaje y servicio «Caminem Junts», impulsado desde el ciclo de quinto de Primaria con su profesor Paco Pascual al frente. El objetivo es sensibilizar a alumnos y familias sobre el cáncer en general y el infantil en particular, con una serie de actividades basadas en el currículm escolar de Educación Primaria. También en la etapa de ESO y Bachiller se están desarrollando charlas a cargo de profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y de personas que afrontan la enfermedad o ya la han superado.

La iniciativa, con todo, tiene otra vertiente, y es la destinada a recaudar fondos para financiar la investigación contra el cáncer. Así, y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, se han organizado una serie de conciertos solidarios a cargo del Conservatorio de Música, la Escolanía de San Roque y cantautores valencianos como Dani Miquel. Esta última actuación, precisamente, tendrá lugar hoy miércoles a las seis de la tarde en el Teatro de los Salesianos.

En este contexto, y fruto de una visita realizada recientemente por alumnos del colegio a la planta de oncología del Hospital General Universitario de Alicante, desde el centro escolar se decididió abrir un subproyecto en el marco de «Caminem Junts». Según explicaba el profesor Paco Pascual, «nos dijeron que quieren poner en marcha un parque infantil para los niños enfermos, y nos hemos propuesto colaborar en la iniciativa aportando 3.000 euros para la compra de juegos».

Dicha cantidad, añadió Pascual, está prácticamente recaudada, también a través de la venta de chapas solidarias y manualidades, pese a lo cual animó a la sociedad «a seguir colaborando en esta iniciativa tan bonita», enfatizó.