Síguenos en redes sociales:

Alcoy reclama refuerzos policiales para potenciar la seguridad en el casco antiguo

El objetivo es que la Comisaría tenga más efectivos para hacer frente al tráfico de drogas o la ocupación ilegal de viviendas

Alcoy reclama refuerzos policiales para potenciar la seguridad en el casco antiguojuani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy reclama un refuerzo de los efectivos policiales de la Comisaría con el objetivo de potenciar la seguridad, principalmente en el casco antiguo. Lo que se pretende es hacer frente a los problemas relacionados con el tráfico de drogas, así como con la ocupación ilegal de viviendas. El pleno municipal, de hecho, aprobó en su última sesuión una moción presentada por el PP para combatir los allanamientos en las casas.

Los datos relativos a la seguridad en Alcoy revelan un descenso del 6,5% en los delitos y faltas denunciados. Sin embargo, la sensación de inseguridad es patente sobre todo en el casco antiguo, circunstancia que se puso de manifiesto en el último pleno celebrado por la corporación municipal.

La mayor preocupación reside en los problemas relacionados con la droga, así como también con el fenómeno «okupa» vinculado a la delincuencia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, manifestaba que «en las reuniones que hemos mantenido con comerciantes, vecinos y responsables de la Policía Nacional se ha puesto en evidencia la falta de efectivos en la Comisaría y las limitaciones que tienen por este motivo». Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento se solicitan refuerzos, «porque hay focos relacionados con la venta y consumo de droga que hay que erradicar. También es necesaria una mayor vigilancia a todos los niveles, para mayor tranquilidad de vecinos y comerciantes».

Otra de las cuestiones que preocupa es la de los «okupas», en muchos casos relacionados con prácticas delictivas. El pleno celebrado en la noche del lunes aprobó una moción del PP en la que se pide la identificación de los pisos ocupados ilegalmente, la puesta a disposición de las víctimas de los medios necesarios para promover la pronta denuncia, el impulso de juicios rápidos para este tipo de delitos o faltas, la petición a la fiscalía de medidas cautelares para el desalojo, y el establecimiento de un protocolo de actuación municipal, tanto para requerir a los propietarios particulares, como para el caso en el que la propiedad de la vivienda sea municipal.

La iniciativa salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Guanyar, que considera que no se delimita la ocupación relacionada con la delincuencia y la vinculada a la necesidad por la crisis.

El alcalde, Antonio Francés, explicó ayer que el Ayuntamiento no puede cubrir las plazas de Policía Local por jubilaciones y segunda actividad debido a las limitaciones de la actual legislación. También dijo que se ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno para abordar los refuerzos de la Comisaría.

Pulsa para ver más contenido para ti