Síguenos en redes sociales:

La Carrasca rechaza el plan para eliminar 750 plataneros en Alcoy

Los ecologistas exigen la paralización de la medida hasta que se debata en el consejo de Medio Ambiente

La Carrasca rechaza el plan para eliminar 750 plataneros en Alcoyjuani ruz

La Carrasca ha mostrado su rechazo al plan que prepara el Ayuntamiento de Alcoy para eliminar 750 plataneros de las calles. El grupo ecologista solicita la paralización de la iniciativa para que se debata en el consejo de participación de Medio Ambiente.

La Carrasca, a través de un comunicado, destaca que se trata de una decisión muy importante, dado que comportaría la eliminación de la quinta parte de los árboles de la ciudad, que además son adultos y se encuentran en buen estado. «Por eso pedimos que se paralice la actuación y que se abra un proceso de reflexión sobre esta cuestión, con transparencia, participación pública y el asesoramiento de especialistas», señalan.

La razón de la supresión de estos árboles son los daños que sus raíces causan en aceras y casas próximas, aunque los ecologistas destacan que «no es un problema generalizado. Además, cuando las raíces levantan el pavimento a menudo es símplemente porque se han plantado en alcorques demasiado pequeños, deficiencia que es fácil de corregir».

Así, piden que se estudie en qué casos concretos es conveniente sustituirlos por otras especues y en qué otros no suponen ningún problema.

Pulsa para ver más contenido para ti