El Consell ha reabierto la carretera entre Planes y Benimarfull tres semanas después de que quedase cortada al tráfico para la reparación de los desperfectos ocasionados por los temporales del pasado invierno. El vial, que conecta las comarcas de El Comtat y la Marina Alta, es vital para el transporte de las cerezas, que se encuentran en plena campaña de recolección.

Los temporales registrados entre los meses de diciembre y enero dejaron una profunda huella en forma de destrozos en la red de carreteras. Este es el caso de la comarcal entre Muro y Pego, y más en concreto del tramo situado entre Benimarfull y Planes, donde el desmoronamiento de un talud obligó a cortar uno de los carriles, dándose paso alternativo a travéss de semáforos.

La Generalitat cortaba hace tres semanas el vial para acometer su reparación, a través de un proyecto que ha incluido la construcción de un muro de contención a modo de escollera.

Concluidos los trabajos, la carretera ha vuelto a quedar abierta al tráfico, lo cual es una buena noticia para los numerosos usuarios, que se veían obligados a dar un amplio rodeo por Benialfaquí o el pantano de Beniarrés, y también para los productores de cerezas, que se encuentran en plena campaña y ya podrán transportarlas con camiones de gran tonelaje.