El Ayuntamiento de Alcoy va a recibir 10,1 millones de euros para poner en práctica su estrategia de desarrollo urbano sostenible. Se convierte de esta forma enb una de las cinco únicas ciudades de la Comunidad Valenciana que va a recibir fondos europeos en esta convocatoria del Ministerio de Hacienda.

Bajo la denominación "Alcoidemà", el proyecto presentado por el consistorio alcoyano está dividido entres apartados. El referido a "Ciudad Inteligente" contempla acciones como la implantación de la Smart City para hacer frente a retos como la movilidad, el transporte, la cultura o el turismo y la puesta en marcha de una plataforma tecnológica para la dinamización económica.

En el apartado "Ciudad Sostenible" aparecen cuestiones como la revitalización del centro histórico, la rehabilitación de antiguos espacios industriales para nuevos usos, o el incremento de suelo terciario. En "Ciudad Intregradora", por último, destaca la promoción de vivienda pública en régimen de alquiler para jóvenes y jubilados.

El alcalde, Antonio Francés, ha expresado su satisfacción por la obtención de los fondos, que según sus palabras, "permitirá acelerar el desarrollo de este proyecto, que en cualquier caso nos habíamos comprometido a ejecutar".

Alcoy ha conseguido acceder a las ayudas en su segundo intento, toda vez que se quedó fuera en la primera convocatoria,