Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento espera una avalancha de visitantes

Turismo planifica horarios especiales para la oficina y los museos, y dará información a los usuarios de las lanzaderas

El Ayuntamiento de Alcoy espera una afluencia masiva de visitantes, incluso superior a la del año pasado, cuando también las Fiestas de Moros y Cristianos coincidieron en fin de semana. En este sentido, se han planificado horarios especiales para la Oficina de Turismo y los museos, al tiempo que se ofrecerá información a los visitantes que utilicen el servicio de lanzadera.

La concejalía de Turismo espera unas Fiestas con decenas de miles de visitantes. La edil delegada, Maria Llopis, manifestaba que «el año pasado ya tuvimos mucha afluencia de turistas, sobre todo el día de las Entradas. En esta ocasión, todos los datos y las consultas a la oficina indican que hay que ser positivos y que vamos a volver a llenar. Además, cayendo San Jorge en domingo, aumentaremos el número de visitantes en esta jornada que no es tan turística como la de las Entradas».

Con el objetivo de prestar la mejor atención, la Oficina de Turismo estará abierta mañana, día de Els Musics, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día de las Entradas, de 9 a 19 horas ininterrumpidamente; el día de San Jorge de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y el día del Alardo de 9,30 a 11 y de 16 a 17,30 horas.

Por otra parte, los museos abrirán hoy día 1 de mayo en horario festivo y mañana en el habitual del viernes. El Expo-Museo Explora, el Refugio de Cervantes y el MUBOMA abrirán el día de San Jorge en horario festivo, y el día del Alardo, todos los museos de la ciudad, incluidos en esta ocasión tanto el Arqueológico como el MAF, también estarán abiertos con idético horario. La única jornada que permanecerán cerrados es la de las Entradas.

Al margen de la información ofrecida por la Oficina de Turismo en su sede de la plaza de España, todos aquellos visitantes que utilicen el servicio de lanzadera tanto para la entrada sur como la entrada norte, recibirán también información turística de la ciudad, con horarios de actos, recorridos y otros datos de interés. Según Maria Llopis, «al igual que el año pasado, en que la gente quedó muy satisfecha, entregaremos miles de folletos».

Pulsa para ver más contenido para ti