La coreógrafa alcoyana Sol Picó cerrará la XXIV Mostra de Teatre d'Alcoi con el estreno a nivel mundial de su último espectáculo. Esta será la clausura de un certamen que se desarrollará del 28 al 31 de mayo y en el que compañías de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Rioja, Catalunya, Castilla y León, Baleares e Italia presentarán sus últimos montajes en los escenarios alcoyanos y en la calle. Este año se incorpora la capilla del Antiguo Asilo como lugar de representaciones y hay una sección dedicada al público juvenil.

La vigésimo cuarta edición de la Mostra de Teatre presenta una amplia programación en la que figuran, entre otras, obras como «Conversaciones con mamá» con los actores Juan Echanove y María Galiana, «Açò és pa cagar-se» de Pot de Plom Teatre o «Autorretrato de un joven capitalista español» de Alberto San Juan. El espectáculo también estará en la calle ya que la plaza de España y la Plaça de Dins serán el marco donde Maduixa Teatre representará «Tam tam» y La Quinta Dolçainera «A medida».

En el capítulo de estrenos están «Trash!», la obra que trae el grupo italiano Jashgawronsky Brothers y «Adéu encara», que es el montaje premiado en el último Premi Ciutat d'Alcoi de Teatre y que presentará la compañía Hongaresa. Alcoy, asimismo, será la primera localidad de la Comunidad Valenciana donde se representará la obra «Un aire de família» dirigida por el alcoyano Pau Durà.

Y el Teatro Calderón acogerá el estreno mundial de «One-Hit Wonders», el último espectáculo de la coreógrafa Sol Pico con el que celebra el 20 aniversario de su compañía.

La organización ha informado que en esta cartelera hay hasta 9 obras dirigidas a público juvenil, como, por ejemplo «Nidos», «A mano» o «Lletraferida 2.0».

Los interesados en asistir a las representaciones pueden adquirir las entradas en www.instanticket.es y en las taquillas del Teatro Calderón y Centro Cultural.