Síguenos en redes sociales:

Alcoy

La Lonja de Inversión del CEEI registra la colaboración de un total de 45 participantes

Un conjunto de 25 proyectos se encuentran a la espera de obtener financiación a través de esta web, que resulta gratuita para ambas partes

La Lonja de Inversión del CEEI registra la colaboración de un total de 45 participantesINFORMACIÓN

La Lonja de Inversión del CEEI de Alcoy que surgió en 2013 como respuesta a la falta de recursos financieros ya cuenta con 45 inversores privados y un total de 25 proyectos que se encuentran en fase de búsqueda de financiación. La inscripción en la web es totalmente gratuita para ambas partes.

Tal y como informó en su momento este diario, el CEEI de Alcoy puso en marcha en 2013 el portal Lonja de Inversión. El director del centro, Roberto Payá, explicó que «se trata de un espacio web donde la ideas innovadoras y el capital pueden encontrarse con el fin de posibilitar el desarrollo de proyectos de inversión rentables y de gran potencial».

De este modo, a día de hoy la web cuenta ya con 45 inversores privados y un total de 25 proyectos en fase de búsqueda de financiación. El portal actúa como mediador entre ambas partes, facilitando que se conozcan, al principio de forma anónima, y lleguen a un acuerdo de inversión.

Desde el CEEI de Alcoy han recordado que la participación en esta iniciativa es totalmente gratuita tanto para los inversores como para los emprendedores. El único requisito es cumplimentar un formulario con las características de sus proyectos o con las particularidades y oportunidades de financiación.

Payá, en este sentido, recuerda que «es una iniciativa que ponemos en marcha desde el CEEI para fomentar la inversión de capital del territorio en el propio territorio y fortalecer así los procesos de desarrollo económico y empresarial», a lo que hay que sumar las diferentes actividades y jornadas que organizan a lo largo de todo el año.

Asimismo, el portal Lonja de Inversión forma parte de la Red de Inversores Privados de Proximidad puesta en marcha los cuatro CEEI de la Comunidad Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti