Síguenos en redes sociales:

Alcoy

La Mostra estrena nuevo escenario

La Capilla debuta como sala teatral mientras el certamen se consolida como punto de encuentro del sector

La Mostra estrena nuevo escenarioJUANI RUZ

Alcoy ya dispone de un nuevo escenario teatral. Fue ayer, con motivo de la Mostra de Teatre, cuando la compañía Teloncillo puso en escena su espectáculo infantil «Nidos», que cautivó a los niños asistentes y demostró la versatilidad de este antiguo recinto religioso, transformado en espacio cultural desde su rehabilitación por la Fundación La Luz de las Imágenes. La Mostra, además, se consolida como punto de encuentro entre gestores, administraciones, programadores y compañías de teatro valencianos, como se pudo comprobar con la masiva asistencia al encuentro celebrado ayer.

La Mostra de Teatre ha alcanzado su ecuador, y lo ha hecho caracterizada por la calidad de los espectáculos que se están exhibiendo y la más que notable asistencia de público. Destacó ayer la representación de la obra «Nidos» por parte de Teloncillo, en lo que significó el debut de la Capilla del Antiguo Asilo como escenario teatral. Los niños se lo pasaron en grande.

Otro plato fuerte fue el estreno del nuevo espectáculo de la compañía alcoyana La Dependent, que en los Salesianos sorprendió con «Lletraferida 2.0», su apuesta para la nueva temporada. Juan Echanove y María Galiana pusieron el colofón a la jornada.

Hoy será otra jornada intensa y repleta de alicientes, en la que tras la suspensión a causa de la lluvia el pasado jueves del espectáculo «Tam Tam» de Maduixa, el público tendrá la oportunidad de presenciar la propuesta de teatro de calle de La Quinta Dolçainera.

En lo que respecta al encuentro entre profesionales, se dio cuenta de una próxima aplicación informática que conectará a todo el sector a través de una web y que será presentada en breve por la Generalitat. Tanto el edil de Cultura, Paco Agulló, como el director de la Mostra, Miquel Santamaría, se han congratulado por el éxito de la jornada de trabajo.

PROGRAMA DE ACTOS

1, 2, 3, Macbeth (Anem Anant)

10,30 horas Teatro Salesianos.

A medida (La quinta dolçainera)

18,30/20,45 h Plaça de Dins y Plaza de España.

Autobiografía de un joven capitalista (Alberto S. Juan)

19,15 horas Teatro Principal.

Un aire de família (Romea / Intent Produccions)

21,30 horas Teatro Calderón.

Lúcid (Teatren/Lupa Teatre)

23.15 horas Centro Cultural

Pulsa para ver más contenido para ti