La nieve volvió ayer a las cimas de la Font Roja y Aitana, aunque apenas llegó a cuajar. Las fuertes rachas de viento favorecieron a que los copos no se acumulasen en las montañas.

El descenso de las temperaturas provocó que en momentos concretos del día las precipitaciones cayesen en forma de nieve sobre las cumbres de la Font Roja y Aitana. En la madrugada del martes al miércoles las ligeras nevadas se produjeron a partir de los 900 metros de altura, según la información publicadas por el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA).

Aunque apenas cuajó, a primera hora de la mañana de ayer todavía quedaban restos en las zonas más altas, como es el caso del Menejador (Font Roja).

A lo largo del día las precipitaciones continuaron de forma ininterrumpida, aunque con intensidad variable. Fue en torno a las cinco de la tarde cuando la lluvia volvió a convertirse en nieve en las cimas más altas, aunque tampoco llegó a acumularse de manera reseñable.

Viento

Las fuertes rachas de viento que se registraron durante toda la jornada provocaron en Muro la caída de algunas señales de tráfico, causando daños a los vehículos que había estacionados junto a las mismas.