Síguenos en redes sociales:

La Mostra d'Alcoi reunirá a compañías de teatro y danza de siete comunidades

Comunidad Valenciana, Madrid, Euskadi, Andalucía, Cataluña, Aragón y Extremadura estarán representadas en el certamen

La Mostra d'Alcoi reunirá a compañías de teatro y danza de siete comunidades

La Mostra de Teatre d'Alcoi atrae en su vigesimoctava edición a compañías de teatro y danza de Madrid, Euskadi, Andalucía, Cataluña, Aragón, Extremadura y Comunidad Valenciana. Grupos de, en total, siete autonomías que presentarán sus propuestas en esta feria escénica profesional.

Del 26 de mayo al 1 de junio Alcoy acogerá una nueva edición de la Mostra de Teatre, una feria que se consolida como trampolín para la próxima temporada y que contará, en esta ocasión, con la presencia de compañías de teatro y danza de siete autonomías.

Si bien es cierto que de las 23 compañías que participarán, 15 son valencianas, lo que supone el 65%, el resto proceden de Madrid, Euskadi, Andalucía, Cataluña, Aragón y Extremadura. Todas ellas presentarán sus propuestas durante esta feria escénica profesional.

Maduixa Teatre abrirá la «mostra valenciana» con Mulïer, le seguirá La Ravalera con «El Dia D», y La Teta Calva con «El Tambor de Cora». Bramant Teatre llegará con «Microepisodis de feixisme quotidià», Tremor Dance Company con «Konvergenz» y Pérez&Disla presentará «Willkommen Merkel».

Asimismo, los veteranos Bambalina Teatre Practicable ofrecerán «La Celestina», Lucas Locus «Habitació 108» y El Pont Flotant y Teatre Escalante su último trabajo «Les 7 diferències». El Ball de Sant Vito llegará con la obra «El Rei Mides i les Metamorfosis», La Fam Cia de Teatre con «The Wolves», La Dependent con «Separeu-vos junts», Yapadú Produccions con «Kailo» y Acrobàcia mínima con «Seu-te!».

Cerrará la edición el Institut Valencià de Cultura y Teatres de la Diputació de València con «Els Nostres».

En cuanto a las compañías del resto del país, Seda i Trencadís Produccions ofrecerá «Merlín, la leyenda», Fernando Hurtado y la Factoría Echegaray «37 Gernika 17», Sol Picó Companyia de Danza «Dancing with frogs» y Teatro Gorokada «El viaje de Ulises».

A Saco Producciones ofrecerá «Tanque Gurugú», Teatre Goya «Moby Dick», Toom Park «Musicadores de objetos» y Teatro de Che y Moche «El funeral».

El Teatro Calderón, el Principal, el Centro Cultural Mario Silvestre y los Salesianos San Vicente Ferrer serán las principales salas en las que se desarrollarán los espectáculos. No obstante, la programación se complementará en espacios abiertos, como la Plaça de Dins, la plaza de Ferrándiz y Carbonell y el parque de Cervantes.

Cabe destacar que los dos últimos se incorporan este año, ante la demanda de actuaciones de calle, las cuales en las últimas ediciones han tenido buena acogida. La organización de la Mostra de Teatre también ha ampliado la incorporación de nuevos escenarios a la sala de ensayos del Teatro Calderón.

Pulsa para ver más contenido para ti