La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en las Comarcas Centrales, Manuela Pascual, y la responsable sindical sanitaria, Guadalupe Pavón, han denunciado públicamente que el departamento de Salud de Alcoy «a 4 de junio sigue sin plan para cubrir las vacaciones del personal sanitario», una situación que afecta 1.600 trabajadores y han asegurado que «no es comprensible ni permisible».

«No se entiende que en junio no se sepan los periodos de descanso de la plantilla», ha recalcado Pascual, así como ha explicado que «la gerencia dice que se lo ha comunicado a Sanidad», una situación que, dada la falta de información que el sindicato viene denunciando, «nos hace dudar». En cualquier caso, de ser así, «hacemos un llamamiento a la Conselleria para que resuelva ya el plan de vacaciones».

Según ha explicado Pavón, «la gerente del departamento nos dice que se ha mandado a Sanidad con un incremento del 6% en la contratación», el cual «ha sido denegado». Este aumento se debe a que desde enero los empleados de la cocina dependen de la empresa pública y no de la privada que gestiona el servicio.

Guadalupe Pavón también ha denunciado que no se conocen los criterios que seguirá la dirección para conceder los permisos no retribuidos que «muchos trabajadores solicitan en esta época para cuidar a hijos y personas mayores a su cargo».

Por último, dadas las deficiencias que CCOO viene visibilizando desde hace tiempo, el sindicato exige que se convoque el consejo de salud. «Vamos a estudiar si hay medios legales para convocarlo por otra vía», en caso de que no lo hagan, ha insistido Pascual.