El Salón de Actos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha acogido la celebración de la "II Jornada de Cooperación Universitat Politècnica de València (UPV) y Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Doña Aroa Mira Rojano. Concejala de Salud Pública y Políticas Sociales e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Alcoy, Dña. Roser Falip. Gerente del Departamento de Salud de Alcoy, D. José Antonio Manrique Martorell. Director Gerente de la Fundación FISABIO, D. José E. Capilla Roma. Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV y D. Juan Ignacio Torregrosa López. Director del Campus de Alcoy de la UPV.

Dando paso a continuación a la Presentación de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación e Innovación UPV-FISABIO, en la que intervinieron D. Fernando Conesa Cegarra. Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, Dña. María Prada Marcos. Responsable del Área de innovación de FISABIO y D. José Manuel Moltó-Jordà. Director Médico Departamento de Salud de Alcoy.

A continuación, Dña. María Angeles Bonet. Profesora Titular de Universidad del Dpto. De Ingeniería Textil y Papelera en el Campus de Alcoy de la UPV y Dña. Pino Navarro Téllez. Médico adjunto sección de endocrinología. Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, expusieron casos prácticos Campus de Alcoy-Departamento de Salud de Alcoy.

Dña. Beatriz Gómez Martínez. Subdirectora General de Investigación, Innovación, Tecnologías y Calidad. Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, presentó las líneas estratégicas de fomento de la I+D+i de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y D. Eduardo Viana Doñate. Jefe de Servicio de Cooperación del Sistema Valenciano de Innovación, las líneas estratégicas y de apoyo a la innovación de la Agencia Valenciana de Innovación.

Finalizando la jornada con diferentes reuniones bilaterales.

POLISABIO (Programa de colaboración UPV - FISABIO)

Con el objetivo de generar sinergias y estimular nuevas colaboraciones entre los distintos investigadores y profesionales de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), en sus Campus de Vera, Alcoi y Gandia, y la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitaria i Biomédica de la de la Comunitat Valenciana (FISABIO), en sus Departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d´Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunt, València-Arnau de Vilanova-Llíria, Valencia-Doctor Peset, Requena, así como FISABIO-Salut Pública y FISABIO-Oftalmologia Médica, ambas instituciones han puesto en marcha distintas iniciativas, que den lugar a proyectos de investigación con gran potencial científico-técnico, orientando su actividad hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública de diferentes programas nacionales e internacionales.