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Textilhogar se posiciona como un potente foro de negocio

Las empresas participantes expresan su satisfacción por el alto nivel de los compradores de más de 30 países que ha reunido la feria

Textilhogar se posiciona como un potente foro de negocio

La feria Home Textiles Premium by Textilhogar se está consolidando como un potente foro de negocio. Así lo reconocen las empresas participantes, que han expresado su satisfacción por el alto nivel de los compradores procedentes de más de 30 países que ha reunido el certamen. Numerosos interioristas, decoradores y prescriptores visitaron ayer el evento en una segunda jornada dedicada al negocio del contract.

Textilhogar llegó ayer a su ecuador en los pabellones de la Caja Mágica de Madrid, y lo hizo con muy buenas sensaciones. La feria cuenta con la participación de 84 empresas, la mitad de las cuáles pertenecen al clúster formado por las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida, y la satisfacción es la nota generalizada entre todas ellas.

Según explicaba a este diario el presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comuniodad Valenciana (ATEVAL), Càndid Penalba, «las sensaciones están siendo muy buenas. La misión inversa organizada nos ha traído compradores de 33 países con un fuerte potencial de compra, y eso se está dejando notar».

Respecto a la feria, Penalba señaló que en su cuarta edición «se está consolidando plenamente. No sólo hablamos de compradores, sino también del nivel de las empresas y marcas expositoras, que han mostrado en la feria un producto de gran calidad que está gustando. La verdad es que estamos muy satisfechos por la forma en la que se están desarrollando las cosas».

Protagonismo

El mundo del «contract» -equipamiento para espacios públicos o colectividades- fue ayer el protagonista de la jornada, con la visita de numerosos profesionales de este colectivo como interioristas, decoradores, arquitectos de interior, diseñadores y «project managers».

Y es que el «contract», precisamente, es una de las grandes novedades de esta edición de Textilhogar y la gran apuesta de muchos de sus expositores. En este sentido, entre las salas 2 y 3 de la Caja Mágica se ha ubicado un innovador emplazamiento denominado «El Cubo Business Contract Zone», en el que seis prestigiosos estudios de interiorismo han diseñado diversos «espacios contract» en los que muestran la versatilidad del producto textil para vestir los ambientes más exclusivos.

Se trata de profesionales reconocidos como el estudio de arquitectura Abramianarch de Cerdeña, el mexicano Mauricio Ramírez, Mamen Pérez del estudio valenciano Carmela Martí, Víctor Medina y Gelir Martínez-Barros de Lemobba Architects & Designers y Carmen Baselga de Taller de Proyectos. También la interiorista Vanessa Roade Spalvieri, que ha sido la encargada de diseñar el gran auditorio donde está previsto que se desarrolle una jornada monográfica en torno a la evolución, retos tecnológicos y de diseño para el sector textil.

Por la tarde, además, se celebró una jornada en torno a este sector inaugurada por Càndid Penalba y el presidente de Home Textiles From Spain, José Ramón Revert, que incluyó conferencias a cargo de Carmen Baselga, Esther Márquez, Inés Abramián, Lolo Moroño, Víctor Medina, Galir Martínez y Rafael Gallego.

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