Síguenos en redes sociales:

Ibi convoca los concursos de escaparatismo y arreglo de fachadas

Premios en metálico para reforzar la imagen comercial del municipio

Ibi convoca los concursos de escaparatismo y arreglo de fachadas

El Ayuntamiento de Ibi, desde la concejalía de Comercio, en colaboración con la Agrupación de Comercio Ibense (ACI) y la Asociación de Comerciantes de la Avenida de la Paz, organizan la XXVIII edición del concurso de Escaparatismo y el II de Arreglo de Fachadas de la Campaña Navideña de Animación Comercial para este año 2018.

El objetivo de estos certámenes es reconocer el esfuerzo de los comerciantes por mantener atractivos los escaparates de sus establecimientos, mejorando la imagen comercial del municipio, animando las compras y creando un ambiente propio de la estación navideña.

El concurso esta abierto a todos los establecimientos comerciales de venta al detalle en la localidad incluyendo a los establecimientos del Mercado de Abastos de Ibi, cuya apertura sea anterior al 1 de diciembre de 2018. El certamen establece tres premios valorados en 500 euros, 300 euros y 200 euros respectivamente, que incluyen cada uno de ellos un premio valorado en 400 euros en cuñas publicitarias que se emitirán en Radio Ibi, patrocinado por la emisora municipal, que colabora en la campaña.

El premio especial de Arreglo de Fachada está valorado en 500 euros y también habrá una mención especial que se otorgará al escaparate que obtenga el mayor número de votos a través del tradicional programa en Radio Ibi. Por otra parte, desde ACI, se concederá un premio de 200 euros a sortear entre los vecinos que hayan realizado su votación a través del concurso en la radio municipal.

Los comerciantes interesados en participar deben realizar la inscripción a través del Registro General del Ayuntamiento hasta el 10 de diciembre. El jurado visitará los escaparates de los establecimientos participantes entre los días 11 y 14 de diciembre donde valorarán la imagen, iluminación, originalidad, creatividad y colorido, así como el uso de motivos navideños tradicionales de Ibi. El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de diciembre.

La edil de Comercio, Pilar Herráiz, señala que "desde el Ayuntamiento animamos a los comerciantes a participar en este concurso cuyo objetivo es reconocer su trabajo para animar y decorar las zonas más activas de nuestra ciudad en una campaña crucial para las ventas como es la navideña. Además, desde el Ayuntamiento también complementamos ese gesto con la ornamentación, luces y animación musical para llenar las calles de Navidad y contagiar el espíritu navideño".

Pulsa para ver más contenido para ti