Síguenos en redes sociales:

Espectáculo en la Entrada de Onil

Más de 1.500 personas protagonizaron un vistoso desfile que vistió de color las calles del centro del municipio y congregó a vecinos de toda la provincia

Onil vive una gran Entrada

49

Onil vivió en la jornada de ayer el acto más relevante de su programa festivo en honor a la Virgen de la Salut. El municipio de la Foia se vistió de música y color en un gran desfile en el que participaron más de 1.500 personas y que discurrió por las calles del centro histórico. El buen tiempo hizo que multitud de público presenciara el espectáculo de principio a fin. La jornada electoral de hoy, hará que la segunda jornada de fiestas se traslade a mañana, jornada en la que los arcabuces serán los protagonistas.

A primera hora de la mañana, los festeros iniciaban esta importante jornada festera con el acto de la Diana, la posterior interpretación de los himnos y la «Ballà de Banderes». Hacia el mediodía, las tropas hacían su entrada triunfal en la población tras los estandartes de las seis comparsas. Seguidamente, dio comienzo la tradicional «Moguda de Bandes». Un certamen que reunió a las bandas oficiales de todas las formaciones.

Como es habitual, sobre las 17 horas, multitud de público se agolpaba en las calles del centro del municipio para presenciar el colorido espectáculo. A las 17.30 horas, arrancaba la Entrada desde la avenida de la Constitución hasta finalizar en la plaza del Carmen. Más de 1.500 festeros y más de diez bandas de música hicieron las delicias de los presentes en una tarde soleada que contribuyó a la afluencia de visitantes de los municipios vecinos.

La comparsa Cristianos fue la primera en desfilar, seguida de los Vizcaínos y los Estudiantes. Estos últimos añadieron un toque divertido y simpático al acto, antes de que el bando de la media luna siguiese sus pasos. En este caso la comparsa Moros recorrió la avenida Constitución seguida de Marrocs y Moros Artistes.

Estallido musical

Los cristianos, una vez más, destacaron por lucir brillantes armaduras; mientras que los moros vistieron trajes cargados de color, combinando, en algunos casos, las perlas y las plumas. El programa de actos se verá alterado hoy por la celebración de la jornada electoral. El «primer Día de Trons» tendrá que esperar a mañana y hoy, aunque los festeros continuarán la fiesta en locales privados y sus propios domicilios, el programa oficial solo contempla dos Eucaristías, una a las 11:00 y otra a las 17:00 horas. De esta forma la organización atiende a la decisión acordada en la que acordaron respetar de forma íntegra la jornada electoral.

Pulsa para ver más contenido para ti