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Alcoy acondiciona dos solares junto al carril bici para compensar la merma de aparcamientos

Alcoy acondiciona dos solares junto al carril bici para compensar la merma de aparcamientos

Los terrenos están situados junto a la colonia de aviación y la calle Perú y permitirán habilitar un centenar de plazas

El Ayuntamiento de Alcoy ha llegado a un acuerdo con los propietarios de dos solares para acondicionarlos y compensar de esta forma la pérdida de plazas de aparcamiento que va a suponer la construcción del carril ciclo-peatonal. Los terrenos están situados junto a la colonia de aviación y la calle Perú y permitirán habilitar un centenar de plazas. Los vecinos tanto de los barrios del Ensanche como de Santa Rosa habían expresado su preocupación al respecto, teniendo en cuenta que se trata de dos zonas en las que ya resulta muy complicado estacionar.

Toda la cornisa norte de la ciudad se encuentra en estos momentos patas arriba como consecuencia de la construcción del carril ciclo-peatonal impulsado por el Ayuntamiento. Se trata de un vial que enlazará la nueva pasarela de acceso a la ciudad desde el término municipal de Cocentaina con Batoy, en una iniciativa que busca favorecer la movilidad sostenible y convertirse en el futuro en nexo de unión entre la vía verde de Agost y la de Gandia.

Sin embargo, la iniciativa también ha generado polémica, sobre todo en lo que respecta a la supresión de las plazas de aparcamiento que se encontraban ubicadas justo por donde discurre este vial.

Esta preocupación ha sido manifestada por los vecinos tanto del barrio del Ensanche como de Santa Rosa, dos zonas en las que ya en estos momentos resulta muy complicado encontrar estacionamiento, habida cuenta que la mayor parte de los edificios son antiguos y no disponen de garajes propios.

En esta línea, el Ayuntamiento acaba de cerrar un acuerdo con los propietarios de dos solares para acondicionarlos y compensar la pérdida de plazas. Según la información facilitada por el concejal de Obras y Movilidad, Jordi Martínez, los terrenos en cuestión están situados junto a la colonia de aviación, en el caso de Santa Rosa, y de la calle Perú, en el del Ensanche. «Calculamos que entre estos dos emplazamientos podremos habilitar alrededor de un centenar de plazas», subraya.

Con todo, el Ayuntamiento sigue negociando con otros propietarios de las inmediaciones del carril ciclo-peatonal para habilitar más espacios, al tiempo que tiene previsto acondicionar otros terrenos de su propiedad. El objetivo, como ya se dijo en su momento, es que haya al final más plazas de las que se suprimirán. De entrada, van a desaparecer 222, y la pretensión municipal es la de crear 367.

Mientras tanto, siguen avanzando las obras. El tramo de la Zona Norte está prácticamente concluido, y ahora se trabaja en los del Ensanche y Santa Rosa. La actuación más compleja es la del puente de las Paúlas, donde se tiene que instalar una nueva plataforma para permitir que pase por debajo el carril.

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