Síguenos en redes sociales:

Alcoy

El alcoyano Carles Cortés presenta su nueva novela "Gerber i Madhubala"

El acto se celebra este jueves en Detroit Llibres

El alcoyano Carles Cortés presenta su nueva novela "Gerber i Madhubala"

El escritor alcoyano Carles Cortés, también vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, presenta su nueva novela "Gerber i Madhubala", el próximo jueves 28 de noviembre a las 19:30 horas, en Detroit Llibres (Carrer Oliver, 5. Alcoy). Vicent Romans presentará el acto y al autor.

Cortés presenta en este libro la historia de Gerber, un joven de doce años que se dedica a pasturar el rebaño de ovejas en los bosques de la sierra del Maigmó. Una historia que se relata desde el punto de vista de un narrador misterioso de quien no conoceremos su identidad hasta resolver todos los secretos de esta historia. A partir de una tormenta intensa, un rayo luminoso cambiará la vida de todos los personajes de esta tranquila comarca. El narrador nos adentrará en la aventura del joven pastor que se cruzará con almas perdidas e historias legendarias de aquella montaña hasta lograr su libertad y la resolución de los conflictos planteados. Conoceremos así la leyenda de la joven de origen árabe Madhubala, marcada por el odio y la envidia de su hermana que atraerá las fuerzas malignas de la naturaleza en forma de las diversas bestias que habitan en aquella sierra.

Personajes fantásticos, poderes mágicos, respeto al medio ambiente y una conciencia ecológica serán los ingredientes de una novela de aventuras que atrapará a los lectores más jóvenes y que se convertirán en los personajes anónimos de esta historia. Varios secretos que se han mantenido ocultos en el tiempo, desde la época de los árabes y, después de los cristianos, y que, según nos ofrece el narrador, llegarán hasta nuestra época. Una novela donde el destino juega con los protagonistas y los lleva a entender la fuerza del mal, pero también el del amor y la consideración entre las personas. Un salto en el tiempo para entender que las historias pueden repetirse en el tiempo.

Carles Cortés Orts (Alcoy. 1968)

Es doctor en Lengua y Literatura Catalanas desde 1999 y profesor titular de Literatura Catalana Contemporánea en la Universidad de Alicante (UA). En la actualidad, es vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA. También es miembro del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana y de l'Associació d'Escriptors en llengua catalana. Ha estudiado con detenimiento la obra de Mercè Rodoreda, Carme Riera, Isabel Clara-Simó y Mª Antonia Oliver, entre otros.

Como escritor de novelas, ha publicado 'Veu de Dona' (Columna, 2001), ganadora del Premio de Narrativa Corta 25 d'abril Vila de Benissa; 'Marta dibuixa ponts' (Broquil, 2003), Premio Ciudad de Sagunto; 'Els silencis de Maria' (Brosquil, 2008); 'Sara la dona sense atributs' (Bromera, 2010), Premio de Narrativa Erótica Vall d'Albaida, y 'La clau que obria tots els panys' (Bromera, 2015). Todas sus obras han sido traducidas al castellano. Como dramaturgo ha escrito la obra 'Fests de rei', Premi Teatre Ciutat d'Alcoi en 2010; Veu de dona (Saineters 2005) y Silencis (Companyia Ferroviària d'Arts Escèniques 2009) Cabe destacar que es también autor de la biografía de Antoni Miro 'Vull ser pintor'.

Pulsa para ver más contenido para ti