Alcoy se ha promocionado en Fitur como Destino Turístico Inteligente. Ha sido el propio alcalde, Toni Francés, el que ha presentado este proyecto que forma parte de la estrategia Smart City, en una clara apuesta por la tecnología y la innovación.

Se trata de un proyecto en el que se ha estado trabajando a lo largo de todo 2019, y cuya finalidad es difundir la apuesta de Alcoy por las nuevas tecnologías, lo que desde la perspectiva del turismo convierte al municipio en un destino diferente con valores añadidos.

Ayer la ciudad también recogió un premio del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) por la organización de la feria gastronómica, En el acto estuvo la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, así como la presidenta de la Asociación Alicante Interior, Indira Amaya.

De hecho, esta última entidad está teniendo un protagonismo destacado en Fitur dando a conocer los productos de la zona. También ha presentado la guía turística que edita cada año, la participación en el Costa Blanca Challenge y el proyecto denominado «oleoturismo», al tiempo que ha realizado una cata de aceites. Todo ello con el objetivo de difundir los atractivos gastronómicos y paisajísticos, así como la calidad de los establecimientos.