El aceite M de la almazara de Millena ha obtenido el segundo premio Productor Comunidad Valenciana 2019/20 EASO AWARDS, que otorga la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Este producto de reciente lanzamiento está elaborado con aceitunas de olivos milenarios repartidos en diversas poblaciones de la comarca de El Comtat. El valor de este aceite de oliva virgen extra es doble. Por un lado, la calidad de un artículo realizado con árboles escogidos que conservan sus cualidades. Además, ayuda a la recuperación del paisaje, al ser estos olivos normalmente ejemplares abandonados no aptos para una recolección mecanizada.

La almazara de Millena, en la que ahora trabaja la tercera generación de la familia Ferrando, elabora también el aceite Travadell y el EcoTravadell, dos ejemplos de buen aceite con origen en las tierras de Alicante Interior. Este último, también ha destacado en estos galardones, al quedar como finalista.

El aceite 'M' estuvo presente, junto a los AOVES Terrus y Masía La Mota, en la presentación que la Asociación Turismo Alicante Interior realizó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020. Este encuentro permitió mostrar a operadores turísticos y autoridades las posibilidades del oleoturismo en nuestras comarcas.