Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla recuperará el antiguo trazado del tren para convertirlo en Vía Verde

El municipio de la Foia ha iniciado ya la fase de redacción del proyecto, que tendrá un coste total de 4.330 euros. Esta actuación permitirá conectar este tramo con otros dos: hacia el sur, con la del Maigmó-Agost, y hacia el norte, con Ibi y Alcoy

Una gran cantidad de senderistas recorre cada semana el tramo de la Vía Verde entre Ibi y Castalla. juani ruz

Castalla ya ha iniciado el proceso para recuperar el antiguo trazado ferroviario y convertirlo en Vía Verde. Un paso más que posibilitará que este tramo se una a otros dos, hacia el sur con el Maigmó y Agost y hacia el norte con Ibi y Alcoy. Además, el trabajo permitirá conectar al municipio con el corredor verde interior de la Provincia de Alicante, dentro de la ruta mediterránea «Eurovelo 8». La capital de la Foia ya está inmersa en la redacción del proyecto, que tendrá un coste total de 4.330 euros.

Recorrer el interior de la provincia a pie o en bicicleta por el antiguo trazado del tren Alicante-Alcoy es un proyecto que sigue tomando forma. Castalla ya ha iniciado el proceso para que el tramo que ocupa su término municipal se convierta en una Vía Verde con todas las garantías y posibilite así a los amantes del deporte su disfrute con total seguridad.

Aunque la Concejalía de Turismo y la Tourist Info trabajan desde el año 2015 en la mejora y la recuperación de la antigua vía del tren a su paso por el municipio, la adecuación completa de este corredor se materializará firmemente con la realización de este proyecto, que ya está en fase de redacción por un importe de 4.330 euros. Un 85% de esta cuantía será subvencionada por la Diputación de Alicante.

Además, la vía verde del municipio castellut se engloba dentro del proyecto «Eurovelo 8», la ruta mediterránea de 3.600 km creada para disfrutar de la bicicleta. De este total, un recorrido de 12,5 km pertenecerá al término de la capital de la Foia de Castalla.

Otros municipios como Alcoy también han realizado la adecuación de alguno de sus tramos. En el caso de la ciudad de los puentes su carril ciclopeatonal también forma parte del viejo trazado ferroviario que discurre hasta Gandía. Otra parte del proyecto que, de completarse su adecuación, dará la opción a ciclistas y senderistas de llegar a este municipio de la comarca de la Safor. Una parte que actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto y que también está en marcha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats