Alcoy arrancó ayer el programa del Mig Any de Fiestas de Moros y Cristianos con el tradicional campeonato de cotos que este año, debido a la situación sanitaria, ha cambiado de escenario al patio abierto del Museu de la Festa (MAF).

Ayer, los equipos disputaron la primera eliminatoria de este tradicional torneo de cartas que cada 1 de octubre marca el inicio de los actos del Mig Any festero. Las eliminatorias se irán sucediendo hasta desembocar en la gran final prevista para el próximo día 21 de octubre también en el patio del museo alcoyano para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad sanitaria.

Con todo, la celebración del Mig Any contará este año con un acto central que se hará en tres días diferentes. Así, el 16, 17 y 23 de octubre se celebrará una gala de exaltación festera, «Crida de Festa», en el Teatro Calderón. Según ha explicado la Asociación de San Jorge, en esos actos se podrá ver teatro, música, poesía y danza moro-cristiana que intentará recrear el ambiente de las Fiestas de Moros y Cristianos que no se han celebrado en 2020 debido a la pandemia.

El programa para estos días inclute además el XXXVI Concurso de Pintura al aire libre «Silvestre Vilaplana Molina» que tendrá lugar en el parque de la Glorieta el domingo 18 de octubre a las 10.30 horas. El jueves 22 será la inauguración de la Exposición Fotográfica de la AFA, en el Museu Alcoià de la Festa y el viernes 30 y el sábado 3,1, en el Teatro Calderón, el Quadre Artístic de l'Associació de Sant Jordi interpretará el «Festival d'humor al confinament».