La comarca de l'Alcoià en la provincia de Alicante ha amanecido este viernes 27 de noviembre con una fuerte precipitación en forma de granizo que ha cubierto de blanco los puntos más altos de esta zona del interior de la provincia. En concreto, la carretera de subida a la Finca Torretes y al paraje de San Pascual, en Ibi, y el Menejador, en el parque natural del Carrascal de la Font Roja, en Alcoy, han amanecido con un espeso manto de granizo. Otras poblaciones, como Banyeres, han registrado fuertes lluvias que han dejado más de 70 litros de agua por metro cuadrado en puntos concretos como en el albergue Ulls de Canals, situado entre el citado municipio y Alcoy, y han anegado bajos y garajes.

Así estaba la carretera de Alcoi-Banyeres tras la intensa granizada de esta mañana. Nos han preguntado si lo que ha...

Posted by Laboratorio de Climatología - Universidad de Alicante on Friday, November 27, 2020

Además, el granizo ha generado problemas de circulación a primera hora de esta mañana en la A7, en el tramo que enlaza Alcoy e Ibi. Ayuntamientos como el de la villa juguetera han recomendado a través de sus redes sociales "mucha precaución con el tránsito de vehículos", así como "cuidado con el senderismo o deporte de montaña" y "precaución con los rayos. Si estás en el exterior, lejos de un edificio o de un coche, mantente alejado de las masas de agua y de elemento altos como los árboles".

Situación muy complicada en las montañas de la provincia, donde la lluvia y el granizo están provocando algunos problemas. En Banyeres ya van por encima de los 50 l/m2. 📹 Lydia Vañó.

Posted by Laboratorio de Climatología - Universidad de Alicante on Friday, November 27, 2020