Las puertas del emblemático parque de la Glorieta, en Alcoy, se han abierto este sábado para acoger la quinta edición del Mercat del Nadal. Una edición que aunque ha estado pendiendo de un hilo al igual que el resto de eventos de ocio y culturales debido a la situación sanitaria actual ha salido adelante gracias al empeño que comerciantes locales y Ayuntamiento han puesto para ponerla en marcha con todas las medidas de seguridad.

En total, veintiséis puestos ofrecen al público visitante hasta el próximo martes diversidad de productos y detalles navideños así como alguna actividad lúdica, "aunque en esta ocasión habrá muchas menos actividades debido a la situación que atravesamos" puntualizaba la edil de Comercio, Vanesa Moltó. Aseguraba que "en un principio nos planteamos no hacerlo pero al final todos los mercados de la ciudad se están llevando a cabo y esté es uno más, por otra parte los propios comerciantes han mostrado un gran interés para que se hiciera y por ello hemos trabajado para que así fuera".

Explicaba que "el acceso al parque de la Glorieta está controlado tanto a la entrada como a la salida por dos vigilantes de seguridad para garantizar los aforos, también se ha marcado un recorrido para que la gente lo realice y no se produzcan cruces en direcciones contrarias, una indicación que pedimos a la gente que cumpla para que el tradicional mercadillo funcione con éxito". En cuanto a la oferta comercial indicaba que "es una oportunidad para los comercios locales que se dedican a vender este tipo de productos ya que esta cita es un impulso para su campaña anual, es por ello que se ha hecho un gran esfuerzo para que se realizara".

Como argumentaba Moltó "lo que si que se ha visto reducido han sido las actividades que se llevaban a cabo en el marco del Mercal del Nada, se podrá disfrutar de los paseos en las tradicionales burritas y algunas cosas más, pero menos de las que estamos acostumbrados ya que muchas era inviable realizarlas".

Aprovechaba la ocasión para invitar a la gente a que acuda y respalde el comercio y empiece así a vivir con precaución esta época tan bonita e importante para Alcoy como es la Navidad "sabemos que este año no será como cada año soñamos pero hemos de mantener y adaptar la magia a los tiempos que vivimos actualmente" sentenciaba la edil Vanesa Moltó.