Las bonificaciones fiscales refuerzan la adquisición de coches híbridos en Alcoy. El número de vehículos registrados en el municipio crece un 64% entre 2019 y 2020, lo que supone 82 de los 128 que hay en estos momentos. El descuento en el impuesto de circulación es del 75% el primer año y del 50% a partir del segundo.

La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, ha explicado el trabajo que el gobierno municipal está realizando para reducir la contaminación y la emisión de CO2. Un esfuerzo que, según ha insistido, está llevando a cabo cada una de los departamentos.

En este sentido, las bonificaciones fiscales están reforzando la compra de vehículos eléctricos e híbridos, y una muestra de ello es que en 2016 sólo había 7 coches en la ciudad y en 2020 la cifra alcanza los 128.

Entre 2019 y 2020 el incremento ha sido del 64%, lo que supone un total de 82 coches de la cifra citada. Esta situación se ha producido después de que el Ayuntamiento empezase a aplicar un descuento del 75% en el impuesto de circulación el primer año de la compra y del 50% a partir del segundo.

A esta medida también hay que sumar la instalación de una decena de puntos de carga en diversas zonas del municipio. Una iniciativa que no está relacionada con las bonificaciones pero sin la cual los ciudadanos no podrían adquirir este tipo de vehículos.

Con todo, el Ayuntamiento de Alcoy también está fomentando la movilidad sostenible con la convocatoria de ayudas para la compra de vehículos de movilidad personal y la construcción de un carril ciclopeatonal y otro exclusivo para bicicletas.