La Policía Local de Alcoy impuso durante el pasado fin de semana seis sanciones a conductores que intentaban acceder al parque natural de la Font Roja con sus vehículos pese a encontrarse temporalmente prohibido, según han informado este martes fuentes municipales. La medida, como ya informó este periódico, fue anunciada por la dirección del espacio natural y tenía por objetivo evitar aglomeraciones ante la escalada de contagios de coronavirus de las últimas semanas, sobre todo después de la previsión de que se produjeran nevadas, como finalmente ocurrió.

Sin embargo, han indicado desde el Ayuntamiento, mucha gente intentó acceder al parque para ir "a ver la nieve", y los seis conductores a los que se interceptó fueron sancionados. La carretera de la Font Roja, la CV-797, permanecerá cerrada al tráfico mientras el municipio de Alcoy esté confinado, al menos hasta el próximo 21 de enero, permitiéndose sólo el acceso a personal autorizado y a los residentes y propietarios de fincas de la zona. El centro de visitantes está asimismo cerrado al público, aunque mantiene la atención vía telemática.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha pedido a la ciudadanía que "cumpla las medidas determinadas, puesto que están encaminadas a la protección de la salud pública". Además, recuera que accediendo en vehículo al parque, no solo ponen en peligro la protección de los valores naturales del mismo espacio natural, "sino también su salud y la de las personas que trabajan por nuestra seguridad". El edil ha insistido en que "era un riesgo acceder en vehículo y las personas que lo han hecho han cometido una temeridad que no se tiene que volver a repetir", al tiempo que ha reiterado el ruego a todos los alcoyanos de que "eviten salir de sus casas excepto por los casos precisos como ir a trabajar o a hacer la compra necesaria", ya que "solo podremos salir de esta situación si entre todas las personas colaboramos y ponemos de nuestra parte".