Onil ha confirmado la suspensión por segundo año consecutivo sus Fiestas de Moros y Cristianos, según ha confirmado la Asociación de Comparsas Virgen de la Salud. En un comunicado, la entidad ha señalado que la evolución de la pandemia de coronavirus no permite todavía el desarrollo de los distintos actos, que tradicionalmente tienen lugar a finales del mes de abril. Por ello, se ha acordado con el Ayuntamiento la anulación de las festividades, como ya ocurriera en 2020.

La Asociación de Comparsas espera que la mejora de la situación sanitaria en los próximos meses permita retomar las celebraciones en 2022, y señala que es una "difícil pero necesaria decisión", ya que "se ha de priorizar la salud de todos los que participamos en nuestras fiestas, ya sean festeros, vecinos, amigos o familiares, evitando aglomeraciones de cualquier tipo, entre otras restricciones que debemos seguir llevando a cabo". La organización festera hace hincapié en su anhelo de que la pandemia "pase lo antes posible, y que antes temprano que tarde podamos volver a disfrutar todos juntos de nuestras fiestas", a la vez que desea a toda la población "el mejor estado de salud y ánimo posible".

La alcaldesa de Onil, Humi Guill, ha mostrado públicamente su pesar por tener que suspender las Fiestas por segunda vez, pero al mismo tiempo ha aseverado que "las siguientes Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Salud serán las mejores fiestas patronales de la historia de Onil". Asimismo, ha transmitido muchos ánimos y afecto a la comunidad festera y particularmente a los capitanes.