Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcoià, El Comtat y la Foia registran un ligero incremento del paro en el mes de abril

El aumento más significativo se ha producido en Alcoy, con 45 desempleados, seguido de Muro con 16

Concentración del pasado 1 de Mayo en Alcoy.

Una vez publicados los datos del paro por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA), desde UGT destacan el ligero aumento del desempleo en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla en el mes de abril, que suma 38 personas más sin trabajo, lo que sitúa la cifra total de parados en esta Comarca en 11.990. El sindicato valora negativamente estas cifras, ya que "las menores restricciones que ha habido en abril respecto a marzo deberían haber impulsado el crecimiento del empleo".

Para UGT, pese a las mejoras en el empleo durante los últimos dos meses, "la recuperación es muy dependiente todavía de las oleadas de contagios y del ritmo de vacunación". Por lo tanto, "la mejor alternativa para garantizar una mejora palpable en el empleo y en la economía es continuar aumentando el ritmo de vacunación como se lleva haciendo en las últimas fechas".

ANÁLISIS DE LOS DATOS

Desde UGT detallan que, por municipios, el descenso más generalizado se ha producido en Ibi, con 60 parados menos y sitúa la tasa de desempleo en 2.030. Le sigue Banyeres de Mariola con 7 parados menos y una tasa de desempleo de 393. No ocurre lo mismo en el resto de los municipios de la comarca, ya que ha habido un ligero crecimiento del desempleo. El aumento más significativo lo tiene Alcoy con 45 desempleados más, y sitúa la tasa de desempleo en 5.678 parados. Le sigue Muro con 16 parados más, y una tasa de desempleo de 715. En el resto de Municipios, el aumento ha sido de entre 1 y 9 desempleados más.

Por otro lado, el paro registrado aumenta ligeramente la cuota de desempleados en casi todos los sectores, siendo Agricultura y Construcción donde desciende el número de parados en 2 menos y se produce un ligero aumento en Sin actividad, Servicios e Industria, con 20, 14 y 8 desempleados más, respectivamente.

Durante el mes de abril, asimismo, aumenta el desempleo femenino en 44 paradas más. Sin embargo, no es así con el desempleo masculino que desciende en 6 desempleados menos. Por lo tanto, el desempleo femenino se sitúa con una tasa de 7.351 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 4.639 parados.

Con estos datos "se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres". Desde UGT "seguimos luchando para que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad".

El desempleo desciende ligeramente entre parados menores de 25 años y mayores de 44 años. Pero este ligero descenso se ve incrementado por parados de entre 25 y 44 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats