Síguenos en redes sociales:

La Diputación invierte 555.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas en Muro y Benillup

La institución provincial ha costeado el 95% de las obras realizadas en los dos municipios

La Diputación invierte 555.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas en Muro y BenillupINFORMACIÓN

La Diputación de Alicante ha invertido en total más de 555.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de Muro y Benillup, en donde se han acometido diferentes obras de renovación de espacios públicos, edificios y suministros de servicios básicos, entre otros. En ambos casos, según han informado esta semana fuentes de la institución provincial, los ayuntamientos apenas han tenido que costear un 5% de los trabajos, mientras que el resto del presupuesto ha corrido a cargo de la administración supramunicipal.

En Muro, la actuación ha permitido intervenir en tres zonas diferentes del polideportivo. El coste ha sido de 449.600 euros, de los que 427.122 han sido aportados por la Diputación. La primera de las mejoras ha consistido en la cobertura del trinquet, con la construcción de paneles prefabricados traslúcidos con voladizo e iluminación. Asimismo, se ha protegido la pista de hockey-patinaje con un cerramiento perimetral de los laterales norte y oeste. Por último, se han demolido las gradas existentes para construir una nueva sala polivalente y una zona de aseos.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, afirmó durante la visita realizada a Muro que “esta obra es un ejemplo de los avances que se van produciendo en los planes de obras ejecutados en colaboración con los ayuntamientos, que están desarrollándose a un buen ritmo”. Además, consideró que con esta inversión las instalaciones serán “más funcionales para el disfrute de los ciudadanos”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Gabriel Tomás, señaló que “hoy vemos que el apoyo de Diputación llega a los pueblos y se convierten en obras", y mostró su satisfacción por una remodelación que "no se hubiera podido hacer sin su ayuda, su diligencia y su paciencia”. 

La institución, según las mismas fuentes, tiene previsto invertir a corto plazo otros 605.166 euros en Muro, para actuaciones como la sustitución del parque de contadores de agua potable por otros nuevos de telelectura y la reforma de los centros sociales y de la tercera edad, así como el edificio municipal del anejo de Setla de Nunyes. La primera de esas obras, destacó Gutiérrez, "incidirá en el ahorro en el consumo de un bien tan preciado como el agua" y en "un control exhaustivo para un mayor aprovechamiento de los recursos".

Por otro lado, en el polideportivo de Benillup se han invertido 128.249,99 euros en la renovación de las instalaciones de agua potable y de recogida de aguas pluviales, así como en el alumbrado, la mejora de la superficie de la pista y la ejecución de un nuevo vallado perimetral. El alcalde, Javier Navarro, apuntó que estas obras "significan mucho para el municipio", ya que "teníamos unas pistas obsoletas de más de 30 años" y ahora, tras su renovación, las instalaciones "no tienen nada que envidiar a otras de municipios más grandes”, ha resaltado Navarro. 

Las obras previstas en los planes de la Diputación a corto plazo prevén destinar otros 414.840 euros a esta localidad, en concreto en el acondicionamiento de la piscina, en la que se instalará un pavimento de seguridad, además de reparar el muro existente. También se contempla el acondicionamiento del parque infantil. Asimismo, con la subvención de 318.000 euros recibida de la Diputación a través de Planifica, el Ayuntamiento de Benillup tiene prevista la remodelación, rehabilitación, y ampliación del centro cultural, social y de ocio municipal, así como el acondicionamiento de las instalaciones deportivas y el parque infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti