Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico coloca carteles con la cifra de víctimas en los tramos con más accidentes de moto

La DGT pone en marcha la anunciada campaña para concienciar sobre los siniestros de vehículos de dos ruedas en siete itinerarios de la provincia - Los rótulos instalados señalan el número de fallecidos y heridos de los últimos cinco años

Un control de la Guardia Civil en la Carrasqueta focalizado en motoristas. ALEX DOMÍNGUEZ

Tráfico ha indicado datos de víctimas en los tramos de carretera con una mayor siniestralidad de motocicletas para tratar de mejorar la seguridad vial concienciando a los conductores. Desde hace algunas semanas, siete itinerarios de la provincia de Alicante frecuentados por vehículos de dos ruedas cuentan con carteles en los que se especifica el número de damnificados que se han producido en los últimos cinco años, incluyendo fallecidos y heridos. Se ofrece únicamente una cifra genérica, sin detallar cuántas personas han perdido la vida ni cuántas han resultado lesionadas, pero incidiendo en cualquier caso en el elevado número de accidentes de motoristas.

Así, por ejemplo, en la CV-70 en las proximidades de Alcoy se indica que en los últimos cinco años se han producido cinco víctimas. El tramo de esta vía entre los puntos kilométricos 0,4 y 2,6, en el alto de El Rebolcat entre Alcoy y Benilloba, es uno de los siete señalizados en la provincia, y de los tres en esta misma vía. Los carteles se han instalado hace apenas algunas semanas, y fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico confirman a este periódico que se ha hecho también lo mismo en los restantes seis puntos.

Tramos señalizados por su elevada siniestralidad de motocicletas. INFORMACIÓN

En la CV-70 también se han instalado estas mismas señales informativas en la subida oeste del puerto de Confrides, desde Benasau, entre los puntos kilométricos 16,5 y 19,2. Se trata de otro tramo especialmente sinuoso y en pendiente, como el más cercano a Alcoy. Por su parte, el tercer tramo identificado como de especial siniestralidad para las motocicletas se encuentra ya en la Marina Baixa, en las proximidades de Benimantell, del punto kilométrico 28,4 al 30,2, llegando a la citada localidad desde Benifato. Aquí la pendiente es menor, pero igualmente el trazado es complicado y, sobre todo, es un lugar muy frecuentado por motociclistas.

El ámbito comarcal de l’Alcoià y El Comtat concentra el mayor número de tramos de gran vulnerabilidad para los usuarios de los vehículos de dos ruedas, como cabría esperar en parte por la orografía del terreno. Así, otra de las carreteras afectadas es la CV-803, que comunica Onil y Banyeres a través de un puerto donde las curvas se suceden una tras otra prácticamente sin descanso; aquí se ha marcado el tramo entre los puntos kilométricos 2,8 y 5,1. Algo más al sur, también se ha señalizado correspondientemente la CV-827 entre los kilómetros 3,7 y 6, con inicio en el término municipal de Tibi y final en el de Agost.

Tráfico coloca carteles con la cifra de víctimas en los tramos con más accidentes de moto

Entre l’Alcoià y l’Alacantí discurre también la CV-800, la carretera más característica de «tráfico motero» en la provincia por atravesar un punto emblemático para estos vehículos como es el puerto de la Carrasqueta. En este caso se ha marcado el tramo entre los puntos kilométricos 20,6 y 23,3, en el término de Xixona, aproximadamente a la altura de la antigua gasolinera hoy cerrada. Por último, se han instalado carteles del kilómetro 5,6 al 7,2 de la CV-760, entre Altea y la Nucia.

Estos siete tramos han registrado en cinco años casi medio centenar de accidentes de moto, según los datos facilitados en su momento por la Jefatura Provincial de Tráfico. Una gran mayoría de las 56 víctimas registradas en ellos fueron heridos leves, pero también resultaron lesionadas de gravedad 12 personas y 7 fallecieron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats