Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy unificará en una sola tarjeta el acceso a servicios y transporte

El Ayuntamiento recibe cerca de 219.000 euros para proyectos de digitalización de la administración

Fachada del Ayuntamiento de Alcoy. | JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy prevé poner en marcha una tarjeta ciudadana personal que servirá como sistema único de acceso a servicios municipales como los recintos deportivos y las bibliotecas, así como al transporte urbano y a la administración electrónica. Este es uno de los proyectos que se desarrollará a través de los fondos asignados al Ayuntamiento por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para iniciativas de transformación digital, procedentes a su vez de la Unión Europea. A Alcoy le corresponde un importe de 218.970,37 euros, según indican fuentes municipales. Los proyectos incluidos en este plan, a proponer por cada ciudad, deben llevarse a cabo en el periodo 2021-2026.

Otra de las iniciativas destacadas, añaden las mismas fuentes, es la creación de una base digital de las actas de los plenos, que permitirá tener acceso a las diferentes cuestiones abordadas en las sesiones de una manera mucho más sencilla que hasta la fecha, ya que lo más que se realiza en este sentido es su emisión en la plataforma Youtube, donde pueden volver a visualizarse pero sin más información añadida. El sistema que se pretende implantar facilitará la búsqueda de los temas, mejorando la transparencia, al tiempo que agilizará todo lo referido a la tramitación administrativa.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, señala que el Ayuntamiento podrá acceder a estos fondos europeos porque «tenemos las políticas alineadas con los objetivos de transformación digital» y de sostenibilidad e igualdad que marca la Unión. Son proyectos que, insiste, se ajustan a las bases recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, por tanto, «vamos a pedir» las ayudas correspondientes para poder llevarlos a cabo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats